¿Qué son las coronas?
Las coronas completas de cerámica, es una de las restauraciones de mayor éxito estético. Su función principal es devolver tanto la estética como la funcionalidad de las piezas dentales dañadas o perdidas.
Se realizan a medida y a imagen y semejanza de las piezas restauradas en términos de tamaño, forma o color, por ello el resultado final es muy natural. Es el tratamiento mas indicado cuando la pieza a sido sometida a varios tratamientos restauradores previos.
Para la fabricación de coronas
Las mejoras en cerámica, así como las técnicas de adhesión llevaron al desarrollo de restauraciones solo de cerámica,directamente adheridas a la estructura dentaria. La adhesión refuerza la resistencia mecánica y reduce el riesgo de fractura y juega un papel crucial en los procesos de recuperación estética. Debemos tener en cuenta que tiene una elevada resistencia a la compresión, pero muy poca a la flexión, y por lo tanto, deben utilizarse solo cuando estén indicada.
Ventajas de las coronas
Cuando no esta indicado hacer carillas, la corona completa de cerámica es actualmente el tratamiento de elección en las restauraciones unitarias por sus diversas ventajas:
En nuestro Laboratorio el tipo de material elegido será siempre dependiendo de factores oclusales, condiciones periodontales y color del substrato para lograr un óptimo y excelente resultado final.