Impresión 3D

La impresión 3D revolucionando el mundo de la odontología

¿Qué es la impresión 3D?

Es una técnica con gran potencial, ya que nos permite imprimir modelos dentales como una copia exacta de los dientes del paciente.

La fabricación aditiva (Impresión 3D), permite plasmar el archivo digitalizado en una prótesis que pueda dar solución personalizada a la problemática del paciente, realizando un correcto análisis facial y detectar posibles complejidades, para así tener una mejor perspectiva del caso, permitiendo utilizar gran cantidad de softwares odontológicos que permiten planificar movimientos dentarios y realizar superposiciones de archivos de diversos tratamientos con el diseño digital de la sonrisa 3D.

Diferentes tipos

Tecnología de impresión

Las impresoras dentales 3D alcanzaron un punto de inflexión cuando los materiales biocompatibles estuvieron ampliamente disponibles para las maquinas de sobremesa. Estos materiales hicieron que las piezas impresas en 3D fueran seguras para su uso intraoral y ofrecieran grandes propiedades mecánicas, lo que impulso a estas impresoras 3D de sobremesas a los laboratorios dentales del todo el mundo.

Ventajas de la impresión 3D

Gracias a los recientes avances en tecnología, diseño y materiales, el papel de las impresoras dentales 3D se esta extendiendo rápidamente en los laboratorios.

Play Video

Casos reales

En Dentalstudio nos hemos unido a esta revolución digital y a la versión ultra precisa en impresión 3D.